Para comunidad de Aurora
En el Evangelio de San Juan, encontramos las palabras recriminatorias de Marta a Jesús, “Señor, si hubieras estado aquí, nuestro hermano, no hubiera muerto” (11:21).
Al darnos cuenta de tanta tragedia y muerte en la comunidad de Aurora, Colorado, nuestra reacción puede ser muy similar a la de Marta, la hermana de Lázaro, en el Evangelio de Juan. Sin embargo, igual que ella, tenemos que escuchar y creer en las palabras de Jesús al decirle: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en Mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?” [(11:25-26), Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy® © Copyright 2005].
Como comunidad de fe, debemos darnos cuenta de que El Señor está siempre con nosotros, sobre todo en las tragedias y en el dolor. Más que eso, Jesús nos llama a creer en él y en la salvación que nos trae. La comunidad de RCL Benziger se une a nuestros hermanos de Aurora y del país entero para expresar palabras de consuelo, de paz y reconciliación. Pero más que nada nos unimos en oración para que encontremos en Jesucristo la verdadera Resurrección y Vida que da sentido a nuestra existencia.
Padre de todo consuelo, nos dirigimos a ti con nuestra tristeza, nuestra sensación de pérdida y el vacío por la muerte de nuestros familiares y amigos de Colorado. No podemos comprender el porqué de tanto dolor, no podemos imaginar lo que será nuestra vida sin ellos. Sabemos que tú conoces nuestro dolor, sabemos que siempre nos consuelas y nos concedes la paz. Te pedimos que la fuerza que sólo tu proporcionas venga sobre la comunidad de Aurora , Colorado y nos traiga sanación, reconciliación y esperanza. Concede el eterno descanso a nuestros seres queridos que murieron en esta tragedia. Aunque temprana y trágicas sus muertes, te agradecemos el regalo de sus vidas. Alcanza para nosotros el consuelo que sólo tu misericordia y compasión infinita nos da.
Amén.