Oraciones y asistencia por las victimas del huracan
RCLBenziger ha pedido que las víctimas del Huracán Sandy sean recordadas en una oración especial en la Conferencia Salesiana que va a tener lugar en Saint Louis, Missouri, del 2 al 4 de noviembre. A todos los participantes de la conferencia se les proveerá copias de la Oración para la Protección durante una Tormenta (del Catholic Household Blessings and Prayers). Además, la Misa de las 5 PM del sábado 3 de noviembre, será ofrecida por las víctimas de la tormenta y por todos los que están trabajando para proveer ayuda y socorro en la secuela de la tormenta. El Padre Ken McKenna, OSFS presidirá.
Atentamente,
Peter Esposito,
Presidente
Oraciones por las víctimas del huracán
RCLBenziger desea alentar a nuestros compañeros en el ministerio orando por los que sufren las consecuencias del Huracán Sandy.
Amantísimo Dios, Creador del cielo y de la tierra,
protégenos con tu amor y misericordia.
Envía el Espíritu de Jesús para que esté con nosotros
para acallar nuestros miedos y darnos confianza.
En las aguas tormentosas,
Jesús aseguró a sus discípulos con su presencia,
calmó la tormenta y fortaleció su fe.
Guárdanos de cualquier daño durante la tormenta
y renueva nuestra fe para servirte fielmente.
Danos la valentía para hacer frente a todas las dificultades
y la sabiduría para ver las maneras en que
tu Espíritu nos une en ayuda mutua.
Con plena confianza te lo pedimos Padre por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén
-Oración para Protección Durante una Tormenta, Catholic Household Blessings and Prayers
Asistencia por las víctimas del huracán
A principios del 30 de octubre, al menos 21 muertes se han reportado en los Estados Unidos después del impacto devastador del huracán Sandy en la costa este. Esto es después de las 67 muertes que se produjeron en el Caribe, que estuvo en el camino del huracán la semana pasada. Más de siete millones de residentes estadounidenses siguen sin energía eléctrica, y las inundaciones siguen teniendo un impacto en muchas áreas. Además, los consiguientes incendios en Nueva York han dañado muchas casas en zonas residenciales.
Caridades Católicas USA y sus agencias locales se están preparado para dar respuesta a las necesidades de las víctimas del huracán. El Padre Larry Snyder, presidente de CCUSA, dijo: "Desde el huracán Katrina, nos hemos concentrado en estar preparados para desastres futuros. No sólo somos los primeros en responder, pero nuestra presencia en la comunidad también nos coloca en una posición para poder evaluar de forma rápida y proporcionar apoyo a largo plazo. "Alivio y servicios de recuperación son proporcionados a nivel local por las agencias de Caridades Católicas que proporcionan servicios esenciales como alimentos de emergencia, refugio, asistencia financiera directa, asesoramiento y apoyo. Estos servicios se ofrecen sin distinción de religión, raza, credo o estatus socio-económico.
Para obtener más información o para hacer una donación para ayudar a los necesitados, visite www.catholiccharitiesusa.org. Caridades Católicas USA es la oficina nacional de agencias de Caridades Católicas en todo el país.
En Haití y Cuba, donde más de 20.000 casas fueron destruidas, trabajadores de la iglesia ya están en etapa de limpieza. Alrededor del 90 por ciento de las iglesias católicas en Cuba sufrieron daños. Para ayudar a las víctimas en el Caribe, por favor vaya a www.crsespanol.org para aprender sobre los esfuerzos de ayuda dirigidos por Catholic Relief Services, el arma de socorro en el extranjero de los obispos católicos de Estados Unidos.
El 29 de octubre, el Papa Benedicto XVI hizo hincapié en orar por las millones de personas que están siendo afectadas por el Huracán Sandy: "Quiero aseguraros mi cercanía y mi recuerdo de los que han sido afectados por este desastre natural, mientras que invitamos a todos a la oración y la solidaridad, con el fin de aliviar el dolor de los familiares de las víctimas y ofrecemos apoyo a las miles de personas que han sido lastimadas. "